El jefe del bloque del Frente Renovador pidió que el Concejo Deliberante exprese su repudio contra los informes del canal porteño, difundidos bajo el título "Ciudad Maldita". El radical Mario Rodríguez convocó a una jornada de trabajo para rechazar la "campaña de desprestigio".
La reiterada difusión de informes del canal de cable de Buenos Aires C5N referidos a Mar del Plata, bajo el título de “La Infeliz: Ciudad Maldita”, llevó a que concejales de distintos bloques presentaran iniciativas de repudio.
Una de ellas fue elaborada por el jefe de la bancada del Frente Renovador, Lucas Fiorini, quien propuso que el Concejo Deliberante manifieste formalmente su rechazo.
Por su parte el radical Mario Rodríguez convocó a realizar una jornada de trabajo para rebatir lo que definió como una “campaña de desprestigio”.
“La reiteración del informe, sugestivamente emitido a pocos días del inicio de la temporada, es presentado de forma tal que parecería centrarse en incidir sobre la opinión de quienes planean veranear en la ciudad”, denunció Fiorini, al convocar a sus pares a adherir a su proyecto para repudiar la actitud del canal televisivo porteño.
Por su parte Rodríguez anunció que este viernes a las 9 tendrá lugar una jornada de trabajo para salir al cruce de la “difusión errónea” de información sobre “los precios y las tarifas de la próxima temporada,y para plantear una posición oficial frente a las “campañas mediáticas” que se vienen realizando contra la ciudad de Mar del Plata”.
Rodríguez destacó la necesidad de que en este contexto se actúe para “clarificar y unificar el mensaje de parte de todos los sectores representativos” de la ciudad.
Según dijo su convocatoria ya tuvo la respuesta favorable del Ente Municipal de Turismo (EMTur), concejales, funcionarios y referentes entidades gremiales así como del Colegio de Martilleros, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, entre otras instituciones.